jueves, 22 de agosto de 2013

Reunión FLIA sábado 24 de agosto

En la reunión del próximo sábado se hablará de los avances y necesidades en la gestión del espacio de la Plaza de la Concordia, que es el más adelantado hasta ahora, y de otros espacios disponibles, si alguno de sus representantes lo propone. También se decidirá cómo se llevará a cabo la convocatoria para el diseño del afiche "oficial" para las próximas ferias. Y de paso se hará presencia en la Maratón de Licenciamiento Audiovisual que tendrá su sede bogotana en La Redada Miscelánea Cultural.

Los esperamos a las 3pm en la Calle 17 No. 2-51, La Redada Miscelánea Cultural.

2 comentarios:

  1. Ustedes son bien zoquetes, porque la palabra "autogestiva" está mal utilizada, debería ser "autogestionada". "Autogestivo", en todo caso, tiene que ver con el "gesto" no con la "gestión". ¿Qué puedo pensar de alguien que organiza una feria del libro independiente y no sabe escribir? Ignorancia supina como para creer en ustedes...

    http://lema.rae.es/drae/?val=autogestivo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anónimo. Sí, sabemos que "autogestiva" no es la forma correcta, que debería ser "autogestionada" si nos referimos a la gestión. En realidad ya hemos hablado sobre esto al interior de la FLIA y decidimos dejarlo así por varias razones: 1) El nombre es importado de las otras FLIAS que hay en latinoamérica y cuando nació ya estaba choto. Quisimos mantener la "identidad" trasnacional de la FLIA. 2) La A de FLIA quiere decir muchas cosas: Autogestionada, Abierta, Anárquica, Astuta, Amante, Audaz, Alucinada, Autocuestionada y, por qué no, Autogestiva, que si nos inventamos ese término vendría a ser como aquel que tiene o fabrica sus propios gestos (¿en vez de usar los gestos convencionales?). Dado el tópico que estamos discutiendo, creo que la definición nos cala a la perfección... Proponemos nuestra propia versión de cómo deberían ser las cosas. Y 3) El espíritu de la FLIA es, en principio, la libertad. Un grupo de gente con intereses comunes se une colectiva y temporalmente para hacer realidad algo que no había antes y que beneficia a muchos, procurando mantener el espíritu de independencia que empodera a los individuos en vez de a las instituciones y evitando cualquier clase de jerarquía. Instituciones como lo es, por poner un ejemplo, la veneradísima Real Academia de la Lengua, que no es la que nos enseña a hablar, sino la que recoge el lenguaje que usa la gente y que se va actualizando. La lengua que usamos hoy habría sido condenada por la Real Academia del siglo XVIII. Por supuesto, lo que nos comentas es correcto, pero no creemos que sea tan importante como para desanimar tu curiosidad, y todavía menos para insultarnos. Tampoco tienes que creernos nada. Eres libre de mantener tu opinión sobre el nombre de la FLIA. Lo chévere, en este caso, sería que vinieras a conocernos y ver lo que hacemos y cómo lo hacemos, sin prejuicios. A lo mejor encuentras un par de libreros que saben perfectamente lo que están escribiendo.

    ResponderEliminar

Todos pueden participar... ¡Déjanos tu mensaje!